Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

CRÓNICA DEL NACIMIENTO Y FORMACIÓN DE ‘E.I.S.A’. (Escuela Interna)

CRÓNICA DEL NACIMIENTO Y FORMACIÓN DE ‘E.I.S.A’. (Escuela Interna)

Después de varios años de preparación interna, Alexis B. (‘A.B.’), pseudónimo del escribiente, comenzó a recibir cada vez más transmisiones canalizadas en forma escrita (para saber sobre los mecanismos de recepción véase “Mecánica de las transmisiones canalizadas”). Un fluir constante, casi diario, ocurrió a partir del 2012, con pausas esporádicas, especialmente entre un año y otro. En un comienzo de estas seguidillas de mensajes (que duraban semanas con descansos intermedios), y ante ‘las dudas’ que una vez más vinieron sobre A.B., en al menos dos ocasiones aparecieron los Hermanos en el cielo, mediante alguna sugestiva Luz con colores, movimientos y/o destellos no comunes e imposible de realizar en los astros o satélites que están allí, en nuestra bóveda estelar. Esas pocas confirmaciones ante el surgimiento de la energía de la duda, además de otras confirmaciones internas, movieron la balanza interior hacia “la acción”, y eso fue lo que posibilitó que el canal A.B. siguiese ejerciendo su labor de ‘escribiente’, y que finalmente todo fuese llevado a Internet.
A.B. no tuvo (a excepción de un primer comienzo con alguna simple guía) escuela ni profesores en Internet, aprendió todo solo, y poco a poco encontró las maneras de publicar sus escritos canalizados y ciertos estudios sobre el alma, la conciencia, el universo, etc. que sintió ofrecer por elaboración propia.

Antes de publicar el primer blog de esta escuela virtual interna (ese 1° blog fue TEOSOFÍA SOLAR y UNIVERSAL) tuvo varias confirmaciones internas de que era apoyada la idea de armar un blog y comenzar a publicar las transmisiones canalizadas en forma de enseñanzas. En aquel entonces A.B. no sospechaba que surgirían tantos mensajes, con temáticas diferentes, que precipitarían la necesidad de armar muchos blogs más para su publicación. Al cabo de los 10 primeros blogs se reunió a ese conjunto de blogs bajo el nombre “BLOGS HERMANOS”. Esa fue la primera serie de blogs; luego surgieron los “BLOGS SIDERALES”, y posteriormente la serie de blogs “NUEVAS SEÑALES”.
En ese punto, con una red de alrededor de 25 blogs, y cientos de transmisiones canalizadas y escritos publicados, la tarea parecía ya concluida. Esta noción fue real al recibir dos “mensajes de cierre” (ver en ‘mensaje1’ y ‘mensaje 2’). Sin embargo, después de un tiempo, algunos mensajes más se fueron manifestando, aunque eran solo esporádicos (no con la asiduidad de los años anteriores) y todo se fue publicando principalmente en los denominados “BLOGS SATÉLITES”, una nueva serie de blogs llamados así por girar en torno al grueso de las enseñanzas que ya habían sido manifestadas.
Los mensajes de cierre habían sido una señal de que lo principal que debía emerger y darse a conocer ya había concluido, pero, no obstante, un fluir esporádico seguiría nutriendo, cada tanto, a la escuela ya exteriorizada.

El nombre E.I.S.A.”, Escuela Iniciática Solar de las Almas (o “Escuela Interna al Servicio de las Almas”) fue recibido en forma canalizada cuando ya estaban manifestadas las tres series de blogs citados más arriba, para que todo el conjunto de lo recibido tuviese una identidad como Enseñanza. Tantas fueron las instrucciones y enseñanzas que era lógico que tuviesen su origen en algún ‘centro de instrucción’ o escuela, y resulta que esa escuela no pertenece al plano físico, sino a esferas suprafísicas. ‘E.I.S.A.’, por lo tanto, es la manifestación o exteriorización de una parte de las enseñanzas que manan de un gran Ashrama de 2° Rayo presente en nuestro planeta Tierra. Así fue recibido y así fue publicado.
Esta Escuela no tiene cede física, es decir que no es una organización, institución, fundación o sociedad civil establecida, porque esta escuela se establece por sí misma en la conciencia de quien la adopta en su mente y corazón. Es así de simple. Podríamos decir que es “una escuela portátil”…; la cede y fundación está dentro de cada estudiante que accede a sus enseñanzas, consustanciándose con los estudios y vinculándose así con “su energía”. “La Escuela va conmigo, yo soy su portador”… es la consciencia de quien se ha vinculado con este tipo de manifestación instructiva.

Vale aclarar que muchos de los escritos de A.B., que no fueron recibidos en la forma clásica de “canalización escrita” y que eran elaborados minuciosamente a través de la reflexión y la inspiración, fueron acompañados con señales de contacto interior que a veces guiaban las temáticas manifestando ideas, muchas veces nuevas y creativas. Esto ocurría, por ejemplo, durante el reposo del cuerpo físico en el descanso nocturno. Al despertar, antes de abrir los ojos, un torrente de ideas fluía por la mente de A.B., que tenía que tenía que anotar enseguida para que no se perdiese u olvidase. Esto ocurría muy a menudo durante la escritura de algunos libros o ensayos, como por ejemplo en “El ÁngelProtoanímico” cuyo nombre y concepto se recibió de esta manera; “Pequeño Tratadode Alquimia”; “La evolución del alma y el Código Dorado GNA” y el “BreviarioE.I.S.A”.

Durante el transcurso del desarrollo de alguna temática, en ocasiones parecía que las ideas “llovían” por si solas en la mente, y no había más que anotarlas y darles forma, aunque a veces ya venían claramente armadas desde lo interno.
Por ejemplo, la poesía Tierra Prometida fue recibida, evidentemente, durante el descanso nocturno, ya que fue escrita por A.B. ni bien despertó del sueño. Algo lo impulsó a levantarse y a escribir, y así surgió la poesía, la cual luego fue publicada. (Se aclara que A.B. no es escritor ni lector de poesías).
Lo importante en todo esto no es “creer” debido a los datos presentados, pues los mismos no se dan a conocer para generar “creencia” o “adhesión dogmática” a las enseñanzas, sino como una forma de acercamiento a la comprensión de las causas y hechos que manifestaron lo que fue publicado y que hoy existe en la red como “escuela virtual” para el discernimiento de los caminantes y buscadores de las verdades eternas.
Esta escuela interna se manifestó como Fuente de instrucción y enseñanza porque existe ‘una sed’ en cierto porcentaje de almas humanas, sed de luz y saber, en tiempos confusos y de gran movimiento purificador global. “E.I.S.A.” es una señal en respuesta de esas necesidades de la conciencia. La Jerarquía Oculta puede ver con su Ojo espiritual las necesidades de los ‘estudiantes-almas’ y precipita lo necesario para cubrir esas necesidades cuando es el momento adecuado.

Donde existe una sed, aparece una Fuente”…

Todo es por y para “los estudiantes”, y los estudiantes son las almas que ya han comenzado un camino hacia el encuentro con el Padre en los cielos, es decir, con el Espíritu o Mónada siempre presente, aunque poco o casi nada advertida por la actual Humanidad.
Esta Escuela Interna ha sido manifestada en el mundo objetivo para crear un nexo vinculador entre las diferentes y antiguas escuelas y filosofías ya manifestadas y para dar a la vez un nuevo enfoque y empuje hacia la comprensión para el progreso de las conciencias-almas que ya vienen transitando el Sendero. Se presenta en la superficie planetaria para dar, además, nuevos lineamientos de respuestas sobre las causas esotéricas de los acontecimientos mundiales sociales, climáticos y telúricos anormales, explicando que la raíz de dichos eventos es esotérica, metafísica, oculta al vulgo, pero que puede ir revelándose al estudiante perspicaz e intuitivo capaz de ‘ver’ más allá de las formas y apariencias. Entre sus enseñanzas se señala que las removidas de esta época se basan en la precipitación del fin de un ciclo racial humano para que pueda nacer un nuevo ciclo lleno de nuevas, auspiciosas e impensadas oportunidades para la evolución de la conciencia y la vida en la Tierra.

Esta escuela propone el estudio, la investigación reflexiva y la Intuición espiritual como medio de corroboración de lo que es verdadero y de lo que es falso acerca de la cantidad de información que circula por todos lados, con lo cual, a veces, los estudiantes se sienten aturdidos y confundidos. Eso les sucede principalmente a aquellos que, por su curiosidad o avidez por conocer, leen todo cuanto encuentran sin pausas para la reflexión y el silencio interior, llegando así a obtener gran cantidad de información en sus mentes pero sin Discernimiento y sin escuchar la Voz de la Conciencia, o Voz superior, intuitiva, que se expresa mediante una actitud reflexiva donde el pensamiento discursivo se detiene, para dar lugar al surgimiento de “la respuesta”, que es Comprensión. “Una parte de lectura merece tres partes de reflexión meditativa”…

Si esta corta crónica ha servido en algo a la comprensión de las causas, hechos y propósito de estas enseñanzas, entonces habrá cumplido con su cometido.
Saludos a todos los lectores y un abrazo de alma a alma.

El Escribiente.




2 comentarios: